top of page

Sácate un 7 - La empresa que le sube la nota a los estudiantes Chilenos

Ofrece reforzamiento educacionales guiados por estudiantes universitarios de la U. De Chile y de la U. Católica. En la actualidad cuentan con 180 tutores.


Fue en 2007, para un curso de Ingeniería Comercial de la U. De Chile, que Mauricio Chiong, junto a Tomás González comienzan a trabajar en un plan de negocios de tutores universitarios. Paradójicamente, el profesor les puso un 4 y les dijo que el proyecto era poco ambicioso y carente de foco para generar un alto impacto.


No conforme, Chiong y su compañero pusieron en práctica su proyecto. Con la experiencia que fueron ganando y con la entrada de un tercer socio, en 2009 nace Sácate un 7. En la actualidad, del total de servicios que presta Sácate un 7, el 90% corresponde a clases de matemáticas, el 7% a inglés y solo un 3% otras asignaturas.


Gracias al desarrollo que ha tenido la empresa, prevén facturar $200 millones este año y para 2013 expandirse a Latinoamérica, en donde ya están barajando opciones como Lima, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra.


A pesar de los buenos resultados, Chiong cuenta que su familia cree que ser emprendedor es un hobby y no una profesión. “Me siento a veces como los artistas, un incomprendido, como una oveja negra”, dice.


Ser gerente general de esta empresa no le ha sido fácil a Chiong. Y es que por las largas jornadas laborales ha dejado de lado a sus amigos, su familia e incluso los estudios.


"He pensado en dejar la Universidad porque me he atrasado bastante al tener que tomar menos ramos de los que van por malla. Per no podría dejar de darles el orgullo a mis padres de verme profesional”, finaliza.


Fuente: Diario Estrategia


Aparición de Sácate un 7 en Diario Estrategia

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page